Sobre Gastroquil

La empresa tuvo sus orígenes en el año 1955 cuando Hilario Martín y José Miconiuk se unieron para formar FEMA (Fábrica y Ensambladora Metalúrgica Argentina), una empresa que fabricaba una línea familiar de heladeras comerciales y artículos del hogar.  Situada en la calle Alem y Avenida de Los Quilmes (Bernal), fue pionera en la fabricación de unidades condensadoras blindadas y standard, con capilares.

El capataz general de la empresa, Antonio Santos, luego de trabajar varios años en Fema, se independiza y comienza a elaborar evaporadores de heladeras y gabinetes en la calle Liniers (Bernal).

En el año 1968, Antonio, junto a su hermano Enrique Santos, fundan Organización Quilmes, realizando el traslado de la fábrica a la calle Urquiza 1458, del partido de Quilmes.

En agosto de 1992, la empresa se traslada a Rodolfo A. López 1550 (Quilmes Oeste), lugar donde funciona hasta la actualidad.

En sus inicios la fabricación de todas las instalaciones gastronómicas se realizaban de forma convencional; es decir, con la utilización de madera, telgopor, fórmica, acero inoxidable, etc.

En el año 1994, la empresa decide modernizar sus técnicas de producción y adquiere una inyectora de espuma rígida de poliuretano, convirtiéndose en la primera empresa gastronómica de la zona sur del conurbano bonaerense en poseer dicha tecnología.

La compra de la maquinaria se realizó a la empresa nacional Aistec, y su diseño estuvo a cargo del Ingeniero Taus, el cual elaboró un diseño especial para la sociedad, ya que se necesitaban inyectar 100 Kg. de poliuretano por minuto, y no 60 Kg. como las máquinas convencionales que fabricaban.

En los años posteriores se fueron realizando sucesivas mejoras en la maquinaria; como por ejemplo: incorporación del equipo de frío que no estaba incluido en la máquina original; extensión de la capacidad de los tanques contenedores de los productos, pasando de 60 litros por barril a 250 litros por barril.

En el año 1996 la empresa se convierte en Sociedad Anónima, cambiando su denominación a Organización Gastroquil S.A. Adicionalmente, en dicho año se inscribe en el Registro de Marcas y Patentes la marca “Gastroquil”.

Siempre pensando en el cuidado del medio ambiente y en la innovación tecnológica, en 2001, la empresa se adhiere al Programa Ozono, coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Organización de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (“UNIDO”, según sus siglas en inglés).  Dicho programa centra sus esfuerzos en la conversión industrial a tecnologías libres de CFCs.

De esta forma, en 2005 la firma fue beneficiada con la adjudicación de una máquina inyectora de poliuretano, cuya particularidad radica en la limpieza del cabezal mediante el uso de solución de agua caliente (reciclable).  Así, se deja de lado la utilización de solventes perjudiciales para el medio ambiente.

Fieles a nuestros principios y la trayectoria mantenida durante más de 50 años de permanencia en el mercado, nos hemos convertidos en uno de los referentes del sector gastronómico más importantes de la zona sur del conurbano bonaerense.

¿Por qué elegirnos?

Asistencia Personalizada

Diseños Robustos

Experiencia en el Sector

Marcas que Comercializamos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Podemos ayudarte?
Powered by